Analizame Watson, si!!! encontré un juego muy divertido, Watson es un sistema informático de inteligencia artificial que es capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural,​ desarrollado por la corporación estadounidense IBM, https://www.ibm.com/watson/

Este juego se realiza en este link https://personality-insights-livedemo.mybluemix.net/ copia o redacta un trozo grande de texto propio o de otra persona y Watson realizara un análisis del texto de personalidad. Vamos a ver no es muy tecnológico que digamos no se preocupe le explico como hacerlo vea la siguiente imagen.

 

Luego de ir al link https://personality-insights-livedemo.mybluemix.net/ , busque la opción Fragmento de Texto , luego busque la opción de Su propio Texto, escriba o copie el texto en el espacio que dice TEXT_PLACEHOLDER , seleccione el lenguaje que está escrito el texto y por ultimo busque el botón que dice Analizar

Soy apasionado y un fiel creyente de que las empresas deben de transformase para dar una relación con el cliente más placentera y duradera, ¿cómo podría Watson ayudarme a hacer eso? pues Watson cuenta con diferentes servicios por ejemplo también tiene un servicio para conocer el tono de vos y así reconocer si un cliente está realizando un reclamo y así llevar una métrica de las veces que el cliente ha llamado molesto y poder por medio de una estrategia de CRM, enviar a ese cliente a un departamento para que se contacte con él y pueda solucionar o dar seguimiento personalizado.

Otro caso, un cliente por tres meses consecutivos se ha atrasado dos días en los pagos, watson le envía un mensaje diciéndole estimado Julanito, me entere que su pago se ha atrasado por tres meses seguidos dos días, le gustaría que le ajuste la fecha de pago?

Pues eso es algunas de las cosas que podría hacer Watson por usted, claro!!!, les adelanto que  tener este tipo de tecnología no es algo barato en este momento pero si es muy importante que usted y yo estemos llevándole el pulso a este tipo de tecnologías. 

Pues puse a prueba a Watson con este blog y lo percibí muy acertado, quienes me conocen un poco más dirían que acertó mucho con este punto  sensible al coste de propiedad al comprar, medio codo el hombre jajajajaLes invito a escribir una cuantas líneas y experimentar un estas nuevas tecnologías. 

Tags:Watson IBM

Categoria :Mis Hobbies