Colaborar con código abierto es una forma de aprender y darse a conocer. Algunos meses atrás había realizado un theme para WebERP un potente ERP open source que permite el manejo de inventarios, lo hice por necesidad en realidad en la empresa para la que trabajo ocupaban un sistema que permitiera manejar inventario POP ( Promocional) el cual por la naturaleza del mismo debe de tener fotos que ayuden a distinguir una promoción de la otra. Así que realicé alguna que otras modificaciones implementando Bootstraps y lo compartí. Cual fue mi sorpresa que hace poco liberaron mi tema https://sourceforge.net/p/web-erp/code/7772/?page=0  es la primera vez que colaboro o devuelvo algo de lo mucho que me ayudado a enseñado el Open Source. 

Así que decidí compartir mi experiencia con ustedes la WEB, si sos nuevo en el mundo de la progra te invito a formar comunidad, comparte comenta, involucrate en proyectos Open Source hay miles y es super chiva el poder colaborar. Además deja comentarte algunas cosas que podrían ser de utilidad para tu carrera:

  1. Adquiere experiencia, muchas veces no se contratan personas por que vienen saliendo de la universidad y no tienen experiencia, no hay escusa para no tener experiencia el Open Source te brinda la posibilidad de desarrollar experiencia.
  2. El Open Source es solo para programadores​ FALSO, se requieren Editores de texto, documentadores, Diseñadores Gráficos, etc. Siempre podrás encontrar la forma de colaborar.
  3. Darte a Conocer  estos tipos de proyectos son una vitrina excelente para darte a conocer, vean tu potencial que conozcan tus habilidades. Esto facilita a los headHunter o reclutadores a conocer tus habilidades y destrezas. 

Participen, Compartan formen comunidad.

Tags:OpenSource comunidad Libre WebERP

Categoria :Casos de Exito